Saturday, December 09, 2006

SUPERMAN REGRESA


Muy en lo personal, y tratando de semejar superheroes y humanos (con problemas amorosos incluìdos), debe ser el momento en que algùn productor intente darle un poco màs de entretenciòn a èstas historias que estàn para eso...DIVERTIR.

Superman (Kar-el) ha vuelto a la tierra tras una ausencia de 5 años al parecer por visitar a un desaparecido planeta Krypton(cosa que no se explica bien en el desarrollo). Al volver se encuentra con que Lex Luthor ha salido de la carcel y ha obtenido dinero para sus fechorìas de la herencia de una anciana a la que embauca justo antes de morir.

Pero ese no es el "Big Problem", sino màs bien el hecho de que Luisa Lane se casò con otro periodista y tiene un pequeño hijo. Èste hecho parece afectar màs que cualquier otra cosa a Superman y a traves de una serie de actos heròicos retomarà ese status de salvador de Metropolis que perdiò con su alejamineto.

Superman Regresa es una interesante visiòn de lo que sucede despuès de la versiòn con Cristopher Reeves, pero tiene su debilidad en la obsesiòn de su director Bryan Singer (X Men) de querer explicar cada una de las razones del porque Superman y Luisa Lane deben volver a estar juntos. Incluso es inteligente la movida anunciar en la mitad del filme, que ese hijoes el resultado de una fugaz relaciòn de ella, no con Clark, sino que con Superman en persona.

En ese aspecto la cinta lo hace muy bien pero las escenas de diversiòn pura, son pocas. Da la impresiòn de que al momento de poner en la balanza la seriedad y la entretenciòn haya ganado la primera opciòn, porque aqui resultò todo a medias, sino revise Batman Inicia, que a estas alturas sirve de ejemplo a la hora de entretener y explicar.

Un casting de primera; Brandon Routh lo logra màs como Clark Kent, que es vàlido decirlo, es mucho màs ñoño que su antecesor, lo que destaca aùn màs la idea del alter ego. Kevin Spacey como Lex Luthor gestìcula tanto en un momento de la cinta, que hace dudar de la orientaciòn que quiso darle al personaje, cosa perdonable del punto de vista de trivias de fanàticos con explicaciones tàles como : "la obsesiòn del personaje en su punto màs alto", que de todas maneras podrìa serlo. Y Kate Bosworth como Luisa Lane, que es como toda heroìna sufrida y emparejada con el tipo erròneo. Entre eso aparece Cristopher Lee como el director del "New Yorker" y la impresionante voz en off de Marlon Brando como Jar-El.

Es una linda historia pero querìamos ver màs a Superman.

Regular.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home