Wednesday, August 30, 2006

HISTORIAS DE FAMILIA


Con una inusual ironía, esta debe ser la comedia negra del año. Por lejos. Nos referimos a "El calamar y la ballena" (título original de la cinta).

Hay películas que nos da lata mirar, que nos duele en lo más profundo. Lo mas probable que en ese deseo de vomitar, reflejemos nuestra propia realidad y tratemos de escapar a eso; ¿para que querer verlo si total ya lo vivímos?. Esa es la sensación que queda tras ver esta proyección de muchas familias.

La cinta trata el universal tema del divorcio y las consecuencias que éste arrastra. Hijos totalmente fuera de foco. Pensamientos sexuales desviados, lo que es peor, padres que constantemente compiten por el simple hecho de llevarla en todo. Un claro ejemplo es la escena que abre la cinta. Un simple partido de tenis familiar, se transforma en un campo de guerra al rojo sólo por el hecho de querer ganar. Luego eso se repetirá en partidos de ping pong, y culminará en saber que padre es más culto que el otro.

Comedia, pero negra. Al final lo que Dios construye el hombre totalmente puede destruir. Y las formas de hacerlo pueden llegar a ser macabras. Una película para reflejarse, para avergonzarse y para sentir risa y asco a la vez.

Imperdible.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home