Saturday, September 09, 2006

BROKEN FLOWERS


Don (Bill Murray), es un decadente -pero todavía activo- Don Juan, al que su actual novia deja reclamándole preocupación y poco cariño. "Soy tu mujer, pero me tratas como tu amante", cita una herida July Delpy rompiendo la relación. Luego la llegada de una misteriosa carta advirtiendo a Don que con una de sus conquista tuvo un hijo hace 19 años le mueve el piso. El vecino (su único amigo) decide ayudarle y acepta, no de muy buen gusto, a iniciar una especie de road trip solitario en busca de la verdad sobre su paternidad.

Jim Jarmusch (El Camino del Samurai, Coffee & Cigarettes) se preocupa mucho en explicar el sentir del personaje (que a todo esto vive atrapado en su nombre, "Don Johnston", muy parecido al protagonista de Miami Vice), y en eso la película es perfecta. Un personaje a la medida de Murray. El hecho de volver a encontrarse con las mujeres que él mismo ha dejado en el camino, es de cierta manera la humillación a la galanería soberbia que marca su personalidad. Vale decir que éstas mujeres no lo tratan mal, es sòlo que a la mayoría su prescencia no es grata.

La cinta se pasea por imágenes y música que, como todo lo que hace Jarmusch, queda armónicamente bien hecho. A la vez sentímos muy de cerca la pasíva desesperación por ver a ese hijo perdido y quedamos pasmados con el final abierto, que incluye un increíble cameo.

Una gran comedia, melancólica ó alegre. Depende del espectador y su estado de ánimo. Pero de todas maneras recomendable. Gran película.

Muy Buena.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home