Sunday, September 24, 2006

THE JACKET


Jack Sparrow (Adrian Brody) es un ex soldado estadounidense, que desafortunadamente recibe una bala en su cabeza estando en Irak, en el marco de la guerra del golfo. Desde ese momento comienzan sus penurias, ya que la bala le provoca una especie de pérdida de memoria que lo lleva a caer en un siquiatrico acusado de un crimen que asegura no cometió.

Su vida dentro del centro se basa en un peculiar tratamiento dado por su doctor, que consiste en introducirse en un cajón de morgue, amarrado de una chaqueta de fuerza (de ahí el título "The Jacket") y comenzar a alucinar de lo lindo. Todo empieza a ser extraño cuando Jack en esas alucinaciones avanza 12 años en el futuro encontrándose con una misteriosa chica (Keira Knightley), y ésto le permite armar el rompecabezas del supuesto asesinato.

The Jacket es un thriller de suspenso, al filo de los sobrentaural (al filo digo, ya que los pacientes siquiátricos alucinan mil cosas) y funciona en algunas partes, pero en otras se pone bastante floja. El hecho radíca sólo en que su director John Maybury (Love is the Devil) quiere contar los hechos de manera muy exacta, y en eso pierde tiempo precioso de entretención hacia el público, que sólo pide mas ambientes claustrofóbicos (el cajón de la morgue es lo más angustioso de toda la película) y un poquito más de humanidad por parte de personajes marginales y estereotipados en vidas erradas.

Más que regular.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home