Tuesday, September 26, 2006

CACHÉ


Michael Haneke (La pianista) es un director derechamente perturbado. Sus películas más que una proyección de imágenes, son una sucesión de momentos raros e incómodos.

Éste caso no es la excepción. Caché cuenta la historia de George (un magistral Daniel Auteuil) un conductor de tv, con una situación tanto económica como familiar bastante óptima. Sus problemas comienzan cuando en la puerta de su casa recibe una serie de videos con filmaciones de la misma, y éstas vienen acompañadas con extraños dibujos. Los conflictos familiares salen a luz. Las peleas con su esposa (Juliette Binoche) se hacen cada vez mas frecuentes y un trauma de infancia lo tiene sin pegar una pestaña.

De ésta manera se arma una telaraña que tiene un desenlace abierto, pero sorprendente a medida que se vislumbra.

Caché no es una cinta tradicional. Es más puede que comercialmente sea un fiasco, pero tiene más corazón que muchas otras películas del género (me refiero al suspenso). Escenas eternas- sobre todo las filmaciones de la casa- un final abierto molesto porque nos deja pensando un buen rato, y un par de momentos realmente macabros, son el complemento perfecto para una película enferma- pero urgente de ver- para cinéfilos de corazón.

Muy Buena.

1 Comments:

At 2:54 PM, Blogger pavenecia said...

tocará verla... con "la pianista" me impresiono bastante, al principio me parecio un poco intrigante pero con el pasar de los sucesos me llego a incomadar pero fue algo, creo yo, bastante limpio por asi decirlo. Me gusto mucho el final no tan final.

 

Post a Comment

<< Home