Saturday, December 16, 2006

CLICK


Para entender la nueva tendencia (que lleva algunos años) de la comedia norteamericana hay que destacar dos bandos. El primero comandado por Ben Stiller y su sèquito que incluye a Owen Wilson y Will Ferrell; Y el segundo por Adam Sandler, que lleva como complemento a Paul Schneider (Gigolò por Accidente), y un montòn de màs salidos de Saturday Night Live.

Donde claramente gana la guerra de las comedias el segundo grupo, es en el absurdo y los buenos chistes, ya que convengamos que ni Stiller ni Sandler cambian de roles. En el caso del primero todos sus personajes son perdedores que al final se dan cuenta de lo felices que son como tal, y por el lado de Sandler la cosa no cambia mucho (con la excpeciòn de Punch-drunk Love), ya que sus trabajos siempre van ligadas al tipo bonachòn que tiene todo mal en su pega pero al final logra reconocimiento, obviamente a costa de su familia.

Click es la misma premìsa de siempre en donde Michael (Sandler) es un exitoso arquitecto que necesita realizar un ùltimo trabajo para ganar un puesto importante dentro de su empresa, que dicho sea de paso tiene como jefe a David Hasselhoff parodiàndose a sì mismo. `

Èste hecho provoca la debacle en su familia, ya que los relega a segundo plano y se suponìa que Michael debìa cumplir con compromisos familiares importantes. Es donde sin razòn de explicar màs allà (y tampoco es necesario) aparece el extraño personaje de Morty (Cristopher Walken), a alegrar la vida de Michael regalàndole un control remoto univeral muy especial que le permitira manejar su vida como un televisor. Y a la vez, ver su vida en un menù de DVD, lo que en ciertos aspectos es bastante risible.

Hasta allì funciona muy bien, y obviamente comienzan las situaciones comìcas: Cambios de lenguaje, su vida con comentarios (con la voz de James Earl Jones ja!), bajar y subir el volumen, y donde comienza el problema, avanzar capìtulos de su vida, lo que a Michael le parece lo màs entrete ya que saltarse las peleas es genial.

Y comienza el vuelco de la ùltima media hora. y lo que sucede allì es sòlo comparable con la pesadilla que vive Bill Murray en "El Dia De la Marmota", pero de manera màs extrema. Es exactamente en ese punto donde la pelìcula pierde el rumbo y ritmo dado al comienzo, ya que lo que parece complicado se transforma en drama. La pesadilla se hace poco tolerable para los que se rieron a carcajadas la primera hora de la cinta (me incluyo), y aunque no es malo, ni fome es como mezclar peras con manzanas. Y para rematar aùn màs el asunto, termina con moralejas bàsicas del tipo "quiere mucho a tu papà, y disèlo a cada rato". Por favor.

Al poner en la balanza ambas partes, en una especie de Melinda & Melinda de Woody Allen, sale victoriosa la parte comedia y el hecho de que la cinta no haya sido una de las mejores de Sandler es que se tomò en serio un asunto que no lo era.

Entretenida.

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