Saturday, December 09, 2006

TRANSAMERICA


Bree es un maduro transexual que pasa por el mejor momento de su vida, en pocos dìas cambiarà de sexo. Todo va bien hasta que recibe una llamada de que su hijo (que hasta ese momento no sabìa que existìa) cayò detenido por porte de cocaìna y esta en una comisarìa en Nueva York. Al momento de ir a buscarlo no sòlo se entera que su madre se suicidò, sino tambièn de que es un prostituto gay, y su vida es practicamente una miseria, por lo que decide ayudarlo.

Transamerica es una hermosa pelìcula que visita muchos genèros (aunque su fuerte es el drama), y no se equivoca en ninguno. Màs allà de ser una pelìcula sobre temas marginados, es una alegre mirada de aceptarnos tal como somos, de asumir culpas y responsabilidades, y tambien de mostrar el lado feo de querer ser algo en la vida.

Si bien es cierto Bree ya aceptò hace tiempo su condiciòn, la presiòn social la lleva a esconderse a si misma la doble vida que lleva. Cosa que es mostrada explicitamente en la escena de visita a sus padres, tan hilarante como emocionante.

Una escena que no hay que dejar de destacar es la acertada explicaciòn de Tony sobre el porquè "El Señor de los Anillos" es una pelìcula gay.

La actuaciòn de Felicity Huffman (Desperates Housewives) es simplemente merecedora de muchos, pero muchos premios.

Muy Buena.

1 Comments:

At 6:06 AM, Blogger Martín said...

A mí también me gustó mucho "Transamérica". Hay una acotación que tengo que hacer: el hijo de Bree en la película se llama Toby, no Tony.

 

Post a Comment

<< Home