Monday, December 04, 2006

SCOOP


Luego del arrollador éxito de "Match Point", Woody Allen se lanza inmediatamente con ésta liviana comedia con un toque de suspenso.

Sondra (nuevamente Scarlett Johansson) es una periodista en práctica a la que extrañanamente se le aparece el fantasma de un periodista en un acto de magia al que asistía. La misión del fantasma es entregarle datos vitales sobre un criminal en serie que se hace llamar "El Asesino del Tarot", en un caso en el que todos los dardos apuntan a Peter Lyman (Hugh Jackman)millonario que goza-hasta el momento-de buena reputación. Lo que Sondra no tenía en mente era enamorarse del sospechoso y a la vez involucrarse tan cercanamente con el mago (Woody Allen), lo que la llevara a situaciones complicadas.

Woody pasa por momentos, seguramente ésta no es Match Point, pero hay que reconocer que lo que hace tiene estilo. Por supuesto que las autorreferencias existen y, en algunos casos se presentan de manera descarada. Sobre todo con ese maravilloso chiste de la mitad de la película:

- (Woody le pregunta a una invitada), "Usted de que religión es?"
-"Católica" (responde ella), "Y usted?"
-"Me criaron como hebreo, pero desde hace un tiempo practico el narcicismo".

Buena.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home