Sunday, December 24, 2006

A SCANNER DARKLY


Linklater es un director que no tiene una sola faceta en la dirección, sino que son varias las que a su debido tiempo ha ido mostrando sin miedo a encasillarse en una en particular, y es con la convicción plena de un director multifuncional, que ha destacado en varios trabajos con diversas temáticas.
Romanticismo (Before sunrise, Before sunset), comedia familiar (School of Rock) y realismo mágico (Waking life) son sólo algunos de sus atributos.

Un paso adelante es ésta cinta basada en el paranóico relato de Phlip K. Dick (Blade Runner, El vengador del futuro, Minority report), que no pudo ser contado de la mejor manera, ya que la asombrosa técnica utilizada aqui es la interpolación de imagenes reales con dibujos hechos a mano, cosa que ya había realizado antes en Despertando a la Vida.

Fred (Keanu Reeves) es un agente encubierto que trata de desmantelar una red de narcotráfico de una potente droga denominada D. Al hacerlo se mete hasta al fondo al punto de hacerse adicto, y desde allí comienza a alucinar hasta de su propia identidad.

Por momentos muy compleja y enredada, puede ocasionar un dolor de cabeza y apatía, pero el conjunto presentado por Linklater, y el asombroso resultado del relato del malogrado escritor, es descollante y alucinador.

Buena.

1 Comments:

At 4:14 AM, Anonymous Anonymous said...

ota e vmq g, [URL=http://www.evansporn.com]xxx tube[/URL]. yyj e, idy aoeszz|zxd tyacmgt q nl qk.

 

Post a Comment

<< Home